Darío Pérez
@ringsider2020
John Carter (15-1-1, 7 KO) quiere volver por sus fueros. Tras su única derrota, a mediados de 2023, el granadino se ha tomado unos meses para dar un nuevo impulso a su carrera. Recuperado cuerpo y alma tras la derrota y tras probar las mieles de la paternidad nuevamente, el próximo 4 de mayo tiene una cita en Málaga, dentro de la extraordinaria velada que propone Saga Heredia. Se medirá, en un bonito duelo, a Salva Barón. Hemos querido ver cómo prepara esta importante pelea.
Carter relata que «he notado la estabilidad de poder tener ya el gimnasio sin el negocio de la carpintería familiar, pues ahora toda mi vida gira en torno al boxeo y puedo estar centrado en ello al cien por cien».
En su recuerdo, nunca olvida el hecho que marcó su carrera. Invicto, tras ser campeón de España y de la Unión Europea, su nombre sonaba para el título continental superpluma hasta una nefasta noticia: «Estaba haciendo sparring con los mejores: «Ratón» Pérez, Andoni Gago, tenía pendiente sesiones con Jono Carroll y con Kiko Martínez, el EBU estaba a cinco semanas…y me detectaron algo en un examen rutinario, un problema en la cabeza. Estaba además mi mujer embarazada y nos temíamos lo peor, quedarme incluso afectado de por vida o en silla de ruedas. Era un tema de diferente medida de ventrículos cerebrales, de tipo hereditario y mi hija también venía así y nos dijeron que podía nacer con Síndrome de Down. Sin embargo, al final lo mío no fue tan grave tras varios estudios más y se quedó en un susto y la niña tampoco lo desarrolló. Fueron meses muy muy difíciles y estuve con una depresión tremenda».
Carter, pese a ese parón, pudo seguir con su vida poco a poco, volvió al boxeo empezando casi desde cero. Tras dos triunfos de rodaje, perdió en Reino Unido ante Sultan Zaurbek en un duelo que no disputó al cien por cien: «Estuve muy lesionado del hombro, con el manguito rotador fastidiado. Pero tuve que hacer la pelea porque lo necesitaba económicamente, estaba mi mujer embarazada y el gimnasio flaquea en verano. Me lesioné en la preparación, pero no me caí de la pelea por pura necesidad».
La velada de Málaga el día 4 es su próximo objetivo: «Vamos a cruzarnos los mejores con los mejores, porque es la única manera de subir el número de gente que vaya a los pabellones en España. Tenemos un evento brutal, mi pelea con Barón podría ser un cuarto campeonato nacional, él se ha pegado con gente de gran nivel. Esperemos que el recinto esté lleno a reventar».
La entrevista completa podrá verse esta noche desde las 22:30 aproximadas en el canal de Twitch de ringsider2020.