El granadino John Carter (15-1-1, 7 KO) descansa en Granada tras perder la condición de invicto en combate a diez asaltos en el peso superpluma el pasado sábado ante el kazajo Sultan Zaurbek (15-0, 11 KO).

Un excelente Zaurbek fue colocando manos a su ritmo, aunque con quirúrgica precisión, contra un púgil español que no tuvo su día, lanzando pocos golpes que incomodasen al asiático. Ello hizo que el castigo infligido fuera haciendo mella en Carter, con hemorragia nasal y el ojo derecho cortado e inflamado, por lo que el réferi paró el combate en el tercer episodio tras una buena y dura combinación del ganador por KO técnico. Muy superior el kazajo, de gran experiencia amateur y un excelente futuro, estando ya clasificado en la WBA y en la IBF.

«Nunca había tenido una pegada tan dura enfrente»

Hemos hablado en ESPABOX con John Carter, que nos tranquiliza. «Estoy bien, me tuvieron que dar tres puntos de sutura bajo el ojo derecho. El árbitro paró muy acertadamente el combate».

Le sorprendió el kazajo porque no le conocía. «Acepté el combate pero no sabía quién era mi rival. Nada más salir me sorprendió, parecía que me estaban pegando con un palo. Nunca había tenido una pegada tan dura enfrente».

Al final, ha de tomar una determinación. «Voy a subir al peso ligero, necesito que mi equipo MGZ me dé más actividad para ir a por el título de España del peso ligero o por algún título intermedio».

John Carter ha abierto un gimnasio y se dedica en exclusiva al boxeo. «La empresa familiar, ‘Cocinas Carter’, la lleva ahora mi hermano James, que también sigue su carrera como púgil. Yo he abierto al lado un gimnasio, el ‘Carter Boxing Club’, que espero tenga mucho éxito».

Le deseamos lo mejor al bravo púgil granadino.