Foto: Amanda Westcott/SHOWTIME
El campeón mundial gallo de la WBO, John Riel Casimero, tuvo éxito en su primera defensa de su título al vencer por KOT en el tercer asalto (54 segundos) al ghanés Duke Micah.
El filipino campeón mundial de tres divisiones (minimosca, mosca y gallo), Casimero (30-4, 21 KO), peleando en su debut televisado en Estados Unidos, derribó a Micah (24-1, 19 KO) al principio del segundo asalto con una buena izquierda para acabar en el tercero con el olímpico ghanés en 2012, que entrena en Brooklyn, y que sufrió la primera derrota de su carrera.
Fue una actuación completa para Casimero, quien dijo después de la pelea que está listo para todos los mejores del peso gallo. «Le lastimé en el segundo asalto con un uppercut, pero sabía que me estaba enfrentando a un buen peleador», dijo. «No esperaba noquearlo tan rápido. Es fuerte, así que estaba preparado para los 12 asaltos».
«Soy el verdadero monstruo. Naoya Inoue me tiene miedo. Él es el siguiente. Hoy habría noqueado a cualquiera. Si Inoue no pelea conmigo, pelearé contra Guillermo Rigondeaux, Luis Nery o cualquiera de los mejores luchadores».
En otro combate de la súper gala celebrada en el Mohegan Sun Casino de Uncasville, Brandon Figueroa hizo la tercera defensa de su título regular supergallo WBA y derrotó por KOT en el décimo asalto a Damien Vázquez.
Figueroa (21-0-1, 16 KO) de 23 años de Weslaco, Texas, controló toda la pelea y dominó a Vázquez (15-2-1, 8 KO), de Las Vegas, quien tuvo un séptimo asalto sólido pero comenzó a sangrar por un corte sobre un ojo derecho inflamado. Solo ganó solo un asalto en las tarjetas de dos jueces y dos asaltos en la otra tarjeta.
«Fue mucho más duro de lo que esperaba», dijo Figueroa. «Le estaba castigando en el cuerpo y en la cabeza. Tuve que cambiar a zurdo debido a cómo estaba entrando con la cabeza. No quería arriesgarme a un cabezazo, así que lo boxeé de manera diferente. Mi papá me dijo que pusiera más presión en medio de la pelea y eso es lo que hice. Él estaba aguantando y recibiendo mis golpes. Pero sabía que con un poco más de daño podría terminar».
«Estoy listo para cualquiera. Sé que pertenezco a los mejores luchadores de la división», dijo Figueroa. «Solo quiero darles a los fanáticos grandes peleas».