Este pasado fin de semana, el excampeón mundial en tres pesos John Riel Casimero volvió a hacer de las suyas dentro y fuera del ring.
Ahora en el peso supergallo, el filipino peleaba en Yokohama (Japón) el pasado sábado para, a sus 35 años, buscar una última oportunidad de disputar los grandes títulos. Casimero (34-4-1, 23 KO) se medía al exretador mundial Saúl Sánchez (21-4, 12 KO). El tagalo se pasó en un kilogramo al subir a la báscula, pero el duelo siguió adelante al llegar un acuerdo sobre la rehidratación limitada para subir el ring.
Pero en el ensogado fue donde Casimero demostró que sigue siendo un peligroso rival, puesto que noqueó al estadounidense en el primer round. Sin embargo, la comisión japonesa era el ente sancionador del pleito; al no ser la primera vez en su carrera que tenía exceso en el peso pactado, el ente nipón ha decidido sancionar al púgil con un año sin pelear en su territorio. Este hecho limitará sus opciones de acceder a algún título mundial, además de que algún organismo también pueda tomar medidas por la reincidencia del veterano filipino.