Euskobox
Otro debutante, el joven ecuatoriano residente en Zaragoza Sidney Cortez, será el rival del bilbaíno de 19 años, Jon Fernández, para su combate inicial como boxeador profesional en la velada del próximo 27 de marzo en el Pabellón de La Casilla (Bilbao).
Nulo en amateur
Se da la circunstancia de que ambos boxeadores ya se enfrentaron como amateurs. “Fue hace un par de años, hicimos nulo. Es un boxeador valiente y duro, algo mayor que yo”, rememora Fernández. Otra coincidencia es que Sidney es el hermano menor del púgil ante el que debutó Kerman Lejarraga hace menos de 2 años y también en La Casilla: Jair Cortez.
“Esta semana termino el trabajo de guanteo y sparring. La que viene la dejo para terminar de poner a punto la velocidad, la explosividad y la potencia, para poder subir al ring con suficiente chispa. Lo último será afinar el peso”, explica un Jon Fernández que, con un metro ochenta de estatura, se encuadrará en sus primeros combates como profesional en la división del superpluma (130 libras, 58,967 kilos).
“Debo subir al ring con chispa porque a Sidney tengo que boxearle: moverme, combinar en mi distancia. Él tira manos fuertes y ataca en oleadas de manera repentina, para sorprender y desarbolar al rival. Tengo que estar preparado para eso”, detalla el púgil bilbaino.
Responsabilidad
Fernández dará el paso al boxeo profesional muy joven (19 años) y tras haber desarrollado una carrera amateur intensa (muy por encima del medio centenar de combates) y con grandes resultados. Tras haber sido campeón de Bizkaia y de Euskadi, subcampeón de España junior, y bronce en la categoría absoluta al resultar apartado de la final por una lesión fortuita, Jon Fernández (Bilbao, 1995) logró en 2014 algo que hacía más de una década que no conseguía un boxeador con licencia de Bizkaia: ser llamado por la Selección Española.
“Ya tengo ganas de que llegue el 27 de marzo. Está ahí mismo, pero se me está haciendo larga la espera. Me hace ilusión que sea en La Casilla, pero también me supone una responsabilidad añadida. Estarán ahí toda mi familia, mis hermanos, mis amigos. Tengo que ganar” concluye un Fernández que se adentrará en cuatro asaltos en el universo del vendaje duro y el guante pequeño.
Además de este combate, también debutará el ruso residente en Iruña-Pamplona, Artem Sukhanov, y asistiremos a un nuevo pleito sin cuartel de los que ofrece el bilbaino Javier Díaz a sus incondicionales, en una velada en la que los grandes protagonistas serán el campeón de España del pluma, Andoni Gago, y el nicaragüense Edwin Téllez que se verán las caras en 6 asaltos. Antes, 5 combates del mejor boxeo olímpico.
Se trata de una cartel más que atractivo para acercar a la afición al boxeo a La Casilla (Bilbao) el próximo 27 de marzo. Entradas desde sólo 15 euros.