Nota de prensa-Euskobox
Un rival muy ofensivo, con mucho ritmo de combate y que lanza manos sin descanso. Así es Óscar Bonilla (Nueva York, 1989), el vecino de Bridgeport con raíces en Puerto Rico que espera al boxeador vizcaíno Jon Fernández para su debut en Estados Unidos.
Bonilla subió al ring como profesional por primera vez en Hartford en 2011, derrotando por decisión unánime a Corey White. Desde entonces ha disputado 7 combates, resueltos con tres victorias, dos nulos y dos derrotas. El boricua viene de perder ante Nick Delomba con un título interino norteamericano del superligero en juego el pasado 15 de julio. Sumó un récord de 67 victorias y 6 derrotas como amateur, habiendo sido ganador del torneo Guantes de Oro de Conneticut.
La velada, integrada en la programación “Broadway Boxing” de DiBella Entertaiment, no tendrá como escenario el anunciado Barclays Center de Nueva York, si no el coqueto Fox Theater de Foxwoods, Conneticut. “La verdad es que me hizo mucha ilusión este cambio. Pensaba en poder boxear alguna vez ahí desde que vi las imágenes del Gabriel Campillo vs Marcus Browne”. A dos horas y media en coche al norte de Nueva York, el teatro el Fox Theater forma parte de un complejo de ocio en el que se ofrecen habitualmente grandes veladas de boxeo, por ejemplo Andre Berto vs Víctor Ortiz, o Carl Froch vs Jermain Taylor.
UN RIVAL DIFÍCIL PARA EL DEBUT
El combate está pactado a 8 asaltos y en el límite de los 60 kilos. “Si alguien esperaba que fuera una perita en dulce la que recibiría a Jon Fernández en Estados Unidos, ya ve que no”, manifiesta EuskoBox. “Se trata de un oponente que presiona sin parar, busca apretar contra las cuerdas y que deja patente su sangre puertorriqueña. Está en casa e irá a ganar con sus armas”, añaden. “Nuestra confianza en Jon es absoluta. Está completando extraordinarios entrenamientos y se le ve hambriento de ring. Se encuentra muy motivado y hemos trabajado a fondo pensando en las características de Bonilla. Será un buen combate. De los que ayudan a crecer y te obligan a exprimirte a fondo”, concluyen.
El de Etxebarri, a sus 20 años y con ocho victorias en otros tantos pleitos como profesional, inicia de este modo una nueva etapa en su carrera. Una carrera que le llevará a disputar el Campeonato del Mundo Junior WBC del superpluma en La Casilla (Bilbao) en octubre próximo y en la que no pierde de vista sus opciones para luchar por el Campeonato de España.