Darío Pérez
@ringsider2020

El equipo de Jon Fernández, que ganó la subasta hace unos días, tiene intención de organizar el título EBU Silver del peso superligero la próxima primavera en nuestro país. Así nos lo ha confirmado Óscar Zardaín, gerente de PCI Promotions.

La fecha y las sedes es algo en lo que están trabajando, pero la idea que tienen es que se organice alrededor del mes de abril en una gran velada «que será en el País Vasco o Madrid, con unas cuantas peleas profesionales y el título de Jonfer como colofón. El francés nos ha confirmado tanto a nosotros como a la EBU que va a venir, por lo que ya estamos tratando de cerrar la sede«, nos confirmaba Zardaín.

El francés que disputará el título a Fernández es el actual campeón, Walid Ouizza, que le ganó el cinturón (aún Unión Europea) al coaspirante Alejandro Moya por decisión dividida en marzo y lo ha defendido hace unos días, de manera voluntaria, contra Charlemagne Metonyekopon, imponiéndose también por puntos con cartulinas mayoritarias.

En caso de victoria, sería el segundo título secundario europeo para Jonfer, puesto que ostentó el título Unión Europea de la categoría superpluma en 2019. El bilbaíno nos ha declarado que «tengo muchas ganas, el francés es un buen rival que me va a exigir estar a mi máximo nivel. Al final, donde más se evoluciona como deportista es en este tipo de retos».