El campeón francés del título Silver EBU Walid Ouizza (18-2, 8 KO) ha abandonado el título, y su rival, el vizcaíno Jon Fernández (25-3, 22 KO), se queda sin oponente para disputar el campeonato del peso superligero que se iba a celebrar el sábado 9 de marzo en el Frontón Bizkaia de Bilbao, al haber ganado la subasta el equipo español.

Ouizza le había ganado el cinturón vacante al coaspirante español Alejandro Moya por decisión dividida en marzo del pasado año y lo había defendido hacía unas semanas, de manera voluntaria, contra el italiano Charlemagne Metonyekopon, imponiéndose también por puntos con decisión mayoritaria.

Jonfer logró este título intermedio, entonces llamado de la Unión Europea, en la categoría superpluma en 2019. Ahora la EBU debe buscar rival para el vasco, intentando que la fecha de subasta permita mantener las posibilidades de seguir con la gala de marzo en Bilbao.

Jonfer quiere este título para acercarse al campeonato de Europa en 2024, objetivo que debe ser prioritario para el español, título que posee en la actualidad el inglés Adam Azim.