Según anuncia el equipo de Jon Fernández (25-3, 22 KO), el campeonato Silver EBU del peso superligero que ha de enfrentar al campeón francés Walid Ouizza (18-2, 8 KO) y al aspirante vizcaíno, se celebrará el sábado 9 de marzo en el Frontón Bizkaia de Bilbao.

Ouizza le ganó el cinturón vacante al coaspirante español Alejandro Moya por decisión dividida en marzo y lo ha defendido hace unos días, de manera voluntaria, contra el italiano Charlemagne Metonyekopon, imponiéndose también por puntos con decisión mayoritaria.

Jonfer logró este título intermedio, entonces llamado de la Unión Europea, en la categoría superpluma en 2019. Es un combate difícil que puede marcar el futuro de Jon Fernández, tras las derrotas ante Michel Rivera y Samuel Molina, aunque en los últimos combates, incluyendo el de Molina y sobre todo ante Petr Petrov, ha vuelto a ilusionar a los aficionados.

A los 28 años, Jonfer quiere ocupar un puesto en el boxeo español, como el que han abandonado este año púgiles como Kerman Lejarraga o Kiko Martínez, ya retirados. Es muy difícil alcanzar los éxitos de ambos, principalmente los de Kiko, pero todo comienza con la ilusión de ganar y poder acercarse en 2024 al campeonato de Europa.