Este sábado en el Palacio Municipal Son Moix de Palma de Mallorca, viviremos una buena velada con dos nombres muy mediáticos tomando parte en ella, pues Samuel Carmona y Josh Warrington disputarán peleas de rodaje pensando en grandes compromisos en la segunda mitad del año. Samuel Carmona (11-1, 5 KO) se enfrentará a seis asaltos en el peso mosca al rumano Alexandru Ionita (7-25-1, 5 KO), mientras que el excampeón mundial inglés Josh Warrington (31-3-1, 8 KO) peleará a seis asaltos en el peso superpluma ante un rival por determinar.
Para nuestro boxeo, destacará la disputa del Campeonato de España del peso pluma, en un enfrentamiento de viejos conocidos. El retador Jon Martínez (15-9-5, 2 KO) ansía el cinturón de Juan Jesús Antúnez (12-2, 4 KO), repitiendo el envite de hace catorce meses, aunque (como si esto fuera una eliminatoria futbolística) en el emplazamiento del otro púgil: en 2023 se disputó en tierras sevillanas y ahora lo hace en suelo mallorquín.
«La ilusión es máxima, espero quedarme con el título»
Martínez ha hablado con ESPABOX: «Estoy muy ilusionado de cara a esta revancha con Xispi, sobre todo porque nuestra federación ha sido capaz de que disputemos el combate en Mallorca. Vamos con muchas ganas y además hacía muchos años que no se luchaba aquí por un título nacional. La ilusión es toda, esperemos dar la vuelta a la tortilla de lo ocurrido el año pasado y poder quedarnos nosotros con el título».
Los tres últimos campeonatos de España que se celebraron en Palma de Mallorca fueron el vacante del peso ligero, el 25 de febrero de 1994, entre el andaluz José Carlos Cantero y el zaragozano Carlos Peña, con victoria del primero por puntos; el del peso pluma, el 31 de agosto de 1996, con la victoria por puntos del campeón madrileño Manolo Calvo Jr. sobre el también madrileño Luis «Tyson» Navarro; y el 9 de diciembre de 2005 en el peso ligero, vacante, con triunfo del balear Hoang Sang Nguyen por KOT en el noveno asalto sobre el asturiano Juan del Valle. En 30 años será el cuarto que se celebre en la ciudad.
El boxeador aspirante al título quiere animar a los aficionados a ir a Son Moix: «La gente tiene que asistir a estas veladas, es un gran evento que va a haber en Mallorca y necesitamos al público. Lo agradezco de antemano».