Paulino Buchens
Este domingo 27 de noviembre en horario matinal, desde las 11 horas, se disputará en Mallorca una interesante velada de boxeo con dos combates profesionales y diez peleas amateur. El evento tendrá lugar en el Arenal, en las instalaciones del Polideportivo de Son Verí (Salida 13, frente al Aqualand).
En el principal combate de la velada participará el púgil local Jon Martínez (12-7-5, 2 KO). Se las verá con el experimentado nicaragüense Brayan Mairena (12-32-1, 6 KO), púgil peligroso y con amplia experiencia. Mairena viene de ganar en algunos de sus últimos combates, y con triunfos antes del límite, al invicto inglés Frank Arnold y al campeón de España Álvaro Rodríguez.
El otro combate profesional de la gala lo protagonizará Fara El Bousairi (5-3, 2 KO) ante la boxeadora italiana Angela Cannizzaro (6-17-1, 1 KO), con más de 20 combates profesionales en su récord. La deportista transalpina pondrá a prueba a la boxeadora mallorquina en un interesante combate internacional.
Farah El Bousairi medirá sus futuras aspiraciones después de un traspiés en Inglaterra.
Contenta del trabajo realizado. “Afronto el combate con muchísimas ganas y deseo que llegue el domingo. Me encuentro bastante fuerte, hemos trabajado mucho la explosividad, ya que el combate es a cuatro asaltos”.
Sobre su rival. “He visto un combate de ella. Tiene más experiencia que yo y es zurda, cosa que me agrada, ya que he pelado pocas veces con zurdas”.
Objetivos a corto plazo. “En caso de victoria, quiero optar al título de España. Me veo más que preparada para hacer este título contra quien sea. Mi ilusión sería disputarlo en casa, aunque soy consciente que organizar un título de estas características, hoy en día, no es nada fácil”.
En el otro combate profesional, el púgil vasco afincado en Mallorca Jon Martínez se enfrentará a otro púgil con una larga trayectoria como es Brayan Mairena con las vistas puestas en el título nacional.
Ganar o ganar. “Tengo que ganar sí o sí para recuperarme de la derrota que sufrí en Canadá”.
Récord engañoso del rival. “Es un tipo peligroso ya que en Inglaterra ganó por KO, y no es todo el mundo el que pueda conseguir eso. Es fuerte y le pesa la mano. No tengo que caer en su juego, me interesa una pelea limpia con distancias y que no me cace”.
Derrota en Canadá. “Fue una oportunidad que me dieron y que no pude desaprovechar. Fuí casi sin entrenar y me hicieron dos pesajes, uno el día antes y otro el mismo día, eso sumado a las 15 horas de vuelo, aparte hay que destacar el nivel del rival. Tenía mucho que ganar y poco que perder”.
Disputa del Campeonato de España en 2023. “Yo creo que en el peso pluma con una victoria me tiene que tocar ya que la victoria que conseguí ante Aritz Pardal me dejó bien ranqueado. Espero poder disputarlo dentro del 2023”.