El pasado viernes en Francia, el castreño Jon Míguez hizo combate nulo por el título de Europa wélter vacante ante el local Jordy Weiss.
Míguez ha hablado con ESPABOX. «Lo di todo en el combate, me faltó algo de cabeza fría, pero le metí mucha presión y no se vino abajo».
Weiss aguantó el empuje de Míguez. «Creí que bajaría, pero aguantó bien, aunque se me hizo raro. No sé si fue algo relacionado con no querer que se hiciera control antidopaje».
Míguez comprobó la dificultad del francés. «Es rápido, se mueve bien, pero pensé que iría bajando el ritmo tras lanzarle muchos golpes, pero nada. Yo sí que me quedé vació al final».
Del combate está bien. «Esta semana me la he tomado a medio gas, tengo las manos perfectas, aunque la ceja está tocada del cabezazo que recibí. El día del combate, por la noche tuve después una pájara del sobreesfuerzo».
Míguez ahora solo piensa en volver a disputar el título europeo. «Habrá que esperar a ver qué dice la EBU, si nos vuelven a nombrar coaspirantes o me ponen otro adversario».
En unos días saldremos de dudas.