Este sábado en el Polideportivo Municipal de Cullera, se disputará el campeonato de España del peso wélter entre los coaspirantes Jon Míguez (12-0, 5 KO), de Castro Urdiales, y el valenciano Ricardo Roser (7-0, 1 KO).
El título fue dejado vacante por el asturiano Aitor Nieto, que iba a disputar el título de la Unión Europea de la categoría ante el francés Yahya Tlaouziti.
El campeonato es uno de los combates estelares de la gala organizada por KO Boxing, con la disputa también del campeonato de España superpluma entre los coaspirantes Juan Félix Gómez y Diego Valtierra.
Jon Míguez, de 24 años, ha tenido que esperar muchos meses para poder disputar este título, hasta tres rivales ha tenido, pero por diversas circunstancias se han malogrado los combates ante John Dickson, Leonel Rodrigo y Avelino Vázquez. Por fin tendrá a Ricardo Roser enfrente, en combate que parte como muy interesante, y en el que Míguez dispone de más experiencia y mejores victorias que su rival, como las conseguidas ante Kurasov, Nechchad o Leonel Rodrigo.
Míguez es el número tres en el Ranking español, mientras que Roser es el número seis.
Ricardo Roser, de solo 21 años, campeón de España Júnior amateur en el peso medio en 2017, no tiene combates tan comprometidos como Míguez, pero tiene capacidad técnica y fortaleza para intentar nivelar una contienda en la que parte ligeramente como favorito el vasco-cántabro. Dos púgiles jóvenes con muchas ganas.
El vencedor será el noveno campeón de España del siglo XXI, tras Dennis Horning (1), Juan Manuel Barreda (1), Javier Vega (1), José del Río (2), Ferino V (1), Aitor Nieto (6), Kelvin Dotel (1) y Kerman Lejarraga (1).
Mañana seguiremos analizando el resto de combates de la velada.