González-Santiago

Anoche, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, dentro de la capital San Juan, MVP Promotions organizó una interesante gala en la que había dos títulos mundiales en la cartelera, que se quedó en uno, ya que la gran Amanda Serrano (46-2-1, 30 KO) no pudo pelear frente a la germana Nina Meinke (18-3, 4 KO) por un problema ocular que hizo que no fuera autorizada por los médicos a combatir. La boricua lo explicó al público muy entristecida.

Y el campeón mundial WBO minimosca, el puertorriqueño Jonathan “Bomba” González (28-3-1, 14 KO) retuvo su corona frente a su compatriota René Santiago (12-4, 9 KO), campeón interino, por puntos en decisión unánime de los jueces (117-111, 116-112 y 115-113). González tomó la iniciativa desde el principio y los dos púgiles aceptaron los intercambios aislados. Fueron acercando las posiciones aunque con el cansancio comenzaron los agarres y en los asaltos intermedios González tomó ventaja en las cartulinas.

Al final apretó Santiago sin enorme acierto y no llegó a limar la ventaja, que debió estar entre dos y cuatro puntos. Si el valenciano Jairo Noriega vence el próximo viernes en eliminatoria mundial al panameño Azael Villar, debería enfrentarse a González próximamente.

Por otro lado, el mediático Jake Paul (9-1, 6 KO) ganó con contundencia, en combate a ocho asaltos en el peso crucero, a su compatriota estadounidense Ryan Bourland (17-3, 6 KO), por KOT en el primer asalto tras ser superior desde el inicio.