Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El zaragozano Jonathan Valero, que el pasado sábado perdió en el primer asalto ante el madrileño Aarón Alhambra por el título nacional wélter vacante, se encuentra descansando en su domicilio tras haberse realizado diversas pruebas médicas. Hemos hablado con él a ver cómo se encuentra.
«Estoy bien, tengo la nuca inflamada, pero estaré atento estos días por si hubiera algún problema, ya que con los KO hay que vigilar las alteraciones posibles».

Valero está decepcionado con el boxeo. «El boxeo es así, te da todo y te quita todo. Ojalá Dios pudiera dar marcha atrás, porque fue un golpe en frío. Siempre intento calentar bien para evitar este tipo de golpes, pero me cazó».

«NO ME GUSTÓ LA ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO NI LA DE AARÓN ALHAMBRA»

Cree que no merecía la derrota tal como se había preparado, pero hay motivos. «Fue una preparación muy dura, pero también me deshidraté mucho para dar el peso, todo influyó, porque esa mano no era para que me hubiera producido tal daño».

El aragonés también quiere comentar su oposición a la actuación arbitral y a ciertos aspectos. «No me gustó la actuación del árbitro ni la de Aarón Alhambra. El árbitro no se puede ir tan lejos en una situación tan importante, y Alhambra debería haber dejado contar al árbitro. Se pueden evitar esos golpes de más».

Valero recuerda su última victoria sobre el francés Benjamin Dubois en Francia, que ganó por KOT en el décimo asalto. «Yo soy otro deportista distinto, a Dubois no le hice eso, paré de golpearle cuando vi que estaba KO».

Ahora el zaragozano se pensará qué hacer. «Quiero descansar, reflexionar, llevo preso diez meses en el gimnasio preparando mis últimos combates, estoy cansado y quiero estar con la familia y trabajar tranquilo en mi gimnasio Old School Boxing Valero en Casetas, donde tenemos más de cien alumnos entre los tres gimnasios de la zona que llevamos mi padre, mi socio y yo».

«NUNCA HE DICHO NO A NINGÚN RIVAL»

Y Valero reflexiona sobre su carrera. «Nunca he dicho que no a nadie. Me he enfrentado a los mejores que ha habido. Ahora tengo 36 años y veré lo que hago».

Aunque deja la puerta abierta a una revancha. «Si volviera a pelear contra Aarón Alhambra, no sería igual. No pude demostrar la gran preparación que llevaba».

Le deseamos una buena recuperación a Valero, siempre dando la cara en los cuadriláteros en los que ha peleado. Mucha suerte para el maño.