
El campeón Silver EBU del peso supergallo Jordan Camacho (11-0, 6 KO) hará la primera defensa de su título el viernes 23 de mayo en el Mad Fight Stadium de San Sebastián de los Reyes ante el aspirante italiano Salvatore Contino (10-0, 4 KO). El púgil rival tiene 35 años y ha sido dos veces campeón italiano del peso gallo, la categoría de peso anterior.
El púgil apodado Pitbull se enfrentará al imbatido español que logró la corona precisamente en Italia, al derrotar a otro italiano, Vincenzo La Femina, por KOT en el último asalto, el duodécimo. Camacho está en un gran momento de forma y partirá como favorito ante el boxeador nacido en Palermo. La gala será promovida por Tristán Boxing Club y Tundra Promotions.
En la misma velada se disputará un interesante combate profesional más. El título vacante de la Comunidad de Madrid del peso superligero entre el que fuera campeón en 2016 Rubén Rodríguez (11-7-2, 4 KO) y el joven Urko Polo (3-0-1, 1 KO). Rodríguez, como decimos, fue campeón de la Comunidad de Madrid del peso superligero en 2016 venciendo por puntos en ocho asaltos a Fran Suárez e intentó sin suerte dos veces el título nacional de la misma categoría, ante Natxo Mendoza y ante Alejandro Moya, en 2017 y 2019 respectivamente.
Urko Polo, el púgil de Móstoles, ya nos contó que ha comenzado en el boxeo profesional con mucha ilusión, y este sería un primer paso para poder asaltar posteriormente el título nacional del peso superligero. Rubén Rodríguez es el número 15 en el Ranking ESPABOX, mientras que Urko Polo ocupa el puesto número 22.
Una velada completa con dos combates profesionales nivelados y de gran interés. El combate de Jordan Camacho ante el italiano Salvatore Contino será a la distancia de doce asaltos, mientras que el enfrentamiento entre Rubén Rodríguez y Urko Polo será a la distancia de ocho asaltos.