Este sábado en el Teatro al Massimo de Palermo (Italia), el campeón de España supergallo, el toledano Jordan Camacho (10-0, 5 KO), disputará el título vacante Silver EBU del peso supergallo ante el italiano Vincenzo «Winchester» La Femina (14-1, 8 KO). La Femina tiene 30 años y ha sido campeón de Italia y de la Unión Europea del peso supergallo, habiendo perdido por el título de Europa ante el inglés Liam Davies por KOT en el quinto asalto, en un combate en el que el italiano mostró su dureza y valentía, y aunque cayó, también derribó al británico.
Jordan se encuentra tranquilo. «Tengo cero nervios, solo me pongo nervioso unos minutos antes de la pelea, luego se me pasa».
Está llevando a cabo una dura preparación. «Llevo desde julio preparándome, estoy muy bien. Desde que gané el campeonato de España no paro de sufrir, me entreno muy duramente. Mi entrenador José María Tristán no deja de sorprenderme, en estos días hago doce asaltos de sprint a 15-16 km por hora sin bajar el ritmo, un minuto de descanso y a seguir con los asaltos, estoy roto», bromea con resignación.
De peso está bien. «Me queda un kilo y medio para el pesaje del viernes, pero lo bajaré fácil. Ya le he dicho a mi equipo que quiero salir de España en el peso, no quiero entrenar en Italia».
«Creo que ganaré por puntos»
Sobre su rival, el duro La Femina, reconoce su categoría. «Tiene más experiencia que yo, ha hecho más asaltos, ha disputado el campeonato de Europa, es fuerte, pero no imposible. Creo que pega duro, ya lo notaré encima del ring, pero no es un fuera de serie».
El planteamiento del combate está estudiado. «Saldré de tanteo y luego a ver qué es lo que plantea. Creo que va a venir a por mi y si me tengo que fajar me fajaré, voy a darlo todo porque es un gran combate, voy a dar la cara, pero intentaré dosificar en algunos asaltos».
Tiene su pronóstico. «Creo que vamos a llegar a los puntos y voy a ganar».
Se quiere despedir saludando a la afición. «Saludo a toda la afición de ESPABOX, que sé que van a estar conmigo y quiero agradecer el esfuerzo de todo mi equipo y de mi compañero Ricardo Martínez».
Mucha suerte para Jordan Camacho. El combate se verá en DAZN Italia.