Jorge Fortea (24-3-1, 9 KO) volverá a pelear dentro de una importante velada en Estados Unidos en las últimas semanas del presente año, ante un rival por anunciar.

El valenciano ha recibido y aceptado una oferta muy atractiva, deportiva y económicamente, y estará representando al boxeo español en una gala de Top Rank en el mes de noviembre. Así lo confirmaba su entrenador Sento Martínez a nuestro compañero Darío Pérez en el programa ¡Hay Pelea! de SportiumTV: «Jorge se ha colocado en primera línea para hacer otro combate a escala mundial tras sus últimas victorias. Tiene un buen récord y nivel técnico-táctico para poder tener otra oportunidad en la élite. Jorge ha pegado un cambio grandísimo desde que ha sido padre, lo deja todo en el gimnasio y ahora tiene un gran porqué para pasar por encima de quien tenga enfrente, una familia a la que mantener que es su enorme motivación. Tiene más ganas de ganar que nunca».

A sus 32 años, Fortea se recuperó de su última derrota contra Anthony Fowler y acumula tres victorias desde entonces, batiendo a Sarkhan Babaev, Jaime Ramírez e Ismael Flores. Por ello, está en un gran momento de forma y de moral, tras su citada paternidad. Así le llega esta oportunidad que, sin embargo, le ha obligado a renunciar a grandes ofertas en Europa por cláusula contractual, entre las que podrían incluso encontrarse una defensa europea voluntaria de Milan Prat, según ha podido saber ESPABOX.

Será la segunda incursión del de Sueca en Estados Unidos, tras su duelo en 2019 contra Bakhram Murtazaliev en Las Vegas. Allí disputaban una eliminatoria mundial que Fortea perdió a los puntos y que, cuatro años después, no ha visto al vencedor disputar aún el título IBF.