Nota de prensa
Vuelve el boxeo al Trui Teatre en Palma de Mallorca. Tras el éxito de la edición de pasado verano, este próximo viernes 6 de julio a partir de las 22 horas, la Federación Balear junto a ND Boxing y al Príncipes Boxing Club organizan una interesante velada liderada por José Del Río (28-7, 7 KO).
El gran ídolo de la afición mallorquina se enfrentará en combate pactado a la distancia de 8 asaltos a Mamadou Goita (5-9-1, 0 KO). Goita es un rival que maneja muy bien la larga distancia, con experiencia y una gran envergadura. Con 15 combates profesionales disputados, viene de hacer una soberbia pelea en Francia ante el campeón de Europa Zakaria Attou, donde muchos lo vieron ganar. Y a nivel nacional tiene dos meritorias victorias en el peso wélter y a domicilio ante Jony Viña y Hamza Missaui.
No será un rival fácil para el mallorquín, que ya piensa en su asalto al campeonato de la Unión Europea previsto para después del verano.
Del Río es consciente de la dificultad de este combate en el Trui Teatre ante Goita: «Será una pelea de mucho trabajo desde el primer momento. Cuento con el apoyo de mi gente para conseguir la victoria aquí en Palma. Si quiero ganar hay que trabajar muy duro los ocho asaltos. Aunque Goita es más alto que Weiss, será un trabajo muy similar al que tendremos que hacer en Francia».
A nivel profesional la velada la completan otros dos combates. Uno realmente interesante en el límite de los 59 kg y a la distancia de seis asaltos, que enfrentará al local Jon Martínez (3-3-5, 1 KO) y al «Torito» Sergio González (9-8-4, 6 KO). El nicaragüense es un tipo fuerte que viene de ganar en el primer round al excampeón de España Cristian Rodríguez. Un combate clave para Jon Martínez, que podría mejorar sus expectativas nacionales dentro del peso pluma.
Por último, Maxi Macchion (1-0-1, 0 KO) repetirá ante el colombiano residente en Alicante Diego Jair Ramírez (2-39-2, 2 KO).
En el campo amateur se llevarán a cabo siete excelentes combates con protagonistas destacados en el boxeo mallorquín como Rubén Oriola, Farlin Condori o el peso superpesado y excampeón de España Samuel López.