
El campeón Silver EBU del peso supermedio, el cordobés José Luis Navarro (14-2, 10 KO), se enfrentará al italiano Matteo Gubinelli (10-1, 6 KO) el próximo 24 de mayo en el Mad Fight Stadium de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Una pelea muy importante para el español, ya que una derrota ante el italiano le impediría optar al campeonato de Europa que disputarán el 7 de junio en Barnsley (Inglaterra) por la corona vacante el italiano Ivan Zucco y el inglés Callum Simpson.
El equipo de Navarro no ha encontrado rival en Europa para hacer una defensa de su título Silver, y la EBU no ha aceptado a Gubinelli como aspirante voluntario, por lo que será su oponente sin este título en juego, pero queda la responsabilidad de que una derrota de Navarro le impediría enfrentarse al ganador del Zucco vs. Simpson, como previsiblemente decidirá la EBU. Combate a doce asaltos por un título menor (IBO Internacional), ante el italiano Gubinelli, que solo tiene una derrota, en 2022 ante el polaco Milosz Grabowski por KOT en el cuarto asalto.
Se ha nombrado hace unos días al madrileño Damián «Guinea» Biacho aspirante al título de Navarro. Habrá que esperar si llegan a un acuerdo ambas partes para que después de este compromiso se puedan enfrentar los dos españoles en un combate que tendría una gran expectación para los aficionados madrileños y para los españoles en general. Los dos mejores supermedios españoles, junto a Ronny Landaeta, frente a frente.
En la gala de San Sebastián de los Reyes habrá dos combates profesionales más, el veterano Antonio Rodríguez «Chiky» (7-31-8, 1 KO) ante Gadatamen Taylor (6-16-1, 0 KO), a seis asaltos en el peso ligero, y el debut del ucraniano residente en Madrid, del equipo Rimer Box, Denis Visotskiy, a cuatro asaltos ante un rival por determinar, además de seis combates amateur. La entrada general tiene un precio de 30 euros.