El campeón mundial superligero José Valenzuela (14-2, 9 KO), en la imagen, defenderá su corona WBA el próximo 1 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).
La pelea es parte de la velada encabezada por Gervonta Davis y Lamont Roach, en la que todos los aficionados españoles esperamos la próxima confirmación del título mundial WBC de la misma división entre Alberto Puello y Sandor Martín. El combate, que lleva muchos meses buscando fecha entre las escasísimas veladas de la promotora Premier Boxing Champions, se está haciendo de rogar, pese a que el español no se pone nervioso y solo espera poder hacer su trabajo pronto.
Gary Antuanne Russell (17-1, 17 KO) será el aspirante al cetro de Valenzuela. Russell viene de perder el pasado mes de junio ante el citado Puello por el título WBC interino, por lo que volvemos a encontrarnos con la anomalía de que un título mundial sea disputado por un peleador que procede de ser derrotado (aun siendo con cartulinas cuestionables). En un peso tan lleno de talento como el superligero, se entiende aún menos que la WBA dé su bendición para esta defensa mundialista de El Rayo.