Darío Pérez
@Ringsider2020
Josh Taylor (18-0, 13 KO) hará este sábado en su Escocia natal su primera, y quién sabe si única, defensa de los cuatro títulos mundiales del peso superligero.
Será tras la pelea del pasado mes de mayo de 2021 en la que Taylor superó a José Ramírez por cerrada decisión, aunque justa y unánime, y tras haber batido previamente a una ristra de rivales invictos del prestigio y calidad de Ivan Baranchyk o Regis Prograis. Precisamente contra el bielorruso fue la última vez que peleó en Glasgow, hace tres años, hasta que el sábado le aguarda una especie de fiesta de bienvenida a casa que le prepara la animosa afición de la zona norte del Reino Unido.
Fue precisamente la paciencia de su rival, el inglés Jack Catterall (26-0, 13 KO), lo que permitió la total unificación de los títulos de la división. ‘El Gato’ lleva desde antes de la pandemia como aspirante oficial WBO de la categoría, y aceptó hacerse a un lado para ser el siguiente y optar, probablemente con más dinero de por medio, a los cuatro cinturones en caso de dar la enorme sorpresa de vencer a Taylor. Zurdo como el campeón pero con desventaja de altura, tiene también el hándicap de llevar catorce meses sin subir al ring.
El acompañamiento de tan prestigioso pleito no estará, lamentablemente, a la altura. Solo el desembarco en Europa del campeón olímpico cubano Robeisy Ramírez (8-1, 4 KO) contra el veterano irlandés Eric Donovan (14-1, 8 KO), a diez asaltos en el peso pluma, tiene cierto interés, aunque debería ser solamente otro trampolín para el caribeño a la hora de llegar a los grandes títulos. Paddy Donovan (7-0, 5 KO) en el peso wélter o John Docherty (11-1, 8 KO) en el límite supermedio son otras de las propuestas en esta velada que organiza Top Rank con la ayuda de Boxxer.
La pelea podrá verse en España a través de FIGHT SPORTS MAX este sábado a partir de las 20 h.