Darío Pérez
@Ringsider2020

Josh Taylor (18-0, 13 KO) hará este sábado en su Escocia natal su primera, y quién sabe si única, defensa de los cuatro títulos mundiales del peso superligero.

Será tras la pelea del pasado mes de mayo de 2021 en la que Taylor superó a José Ramírez por cerrada decisión, aunque justa y unánime, y tras haber batido previamente a una ristra de rivales invictos del prestigio y calidad de Ivan Baranchyk o Regis Prograis. Precisamente contra el bielorruso fue la última vez que peleó en Glasgow, hace tres años, hasta que el sábado le aguarda una especie de fiesta de bienvenida a casa que le prepara la animosa afición de la zona norte del Reino Unido.

Los mejores combates de BOXEO, las mejores galas de todos los deportes de combate, K1, MMA, ARTES MARCIALES, en FIGHT SPORTS MAX, el canal de MARCA. Programación continua de boxeo y otros múltiples deportes de combate las 24 horas. Contrátalo por solo 4,99 euros/mes.

Fue precisamente la paciencia de su rival, el inglés Jack Catterall (26-0, 13 KO), lo que permitió la total unificación de los títulos de la división. ‘El Gato’ lleva desde antes de la pandemia como aspirante oficial WBO de la categoría, y aceptó hacerse a un lado para ser el siguiente y optar, probablemente con más dinero de por medio, a los cuatro cinturones en caso de dar la enorme sorpresa de vencer a Taylor. Zurdo como el campeón pero con desventaja de altura, tiene también el hándicap de llevar catorce meses sin subir al ring.

La victoria de Taylor se paga a 1,08 € por euro apostado, mientras que la de Catterall a 8,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

El acompañamiento de tan prestigioso pleito no estará, lamentablemente, a la altura. Solo el desembarco en Europa del campeón olímpico cubano Robeisy Ramírez (8-1, 4 KO) contra el veterano irlandés Eric Donovan (14-1, 8 KO), a diez asaltos en el peso pluma, tiene cierto interés, aunque debería ser solamente otro trampolín para el caribeño a la hora de llegar a los grandes títulos. Paddy Donovan (7-0, 5 KO) en el peso wélter o John Docherty (11-1, 8 KO) en el límite supermedio son otras de las propuestas en esta velada que organiza Top Rank con la ayuda de Boxxer.

La pelea podrá verse en España a través de FIGHT SPORTS MAX este sábado a partir de las 20 h.