Darío Pérez
@Ringsider2020

Las piezas van cayendo en una de las categorías reinas del boxeo actual e histórico, el peso pesado. Eddie Hearn, máximo representante de Matchroom, ha desvelado que la fecha elegida para el Anthony Joshua-Kubrat Pulev es el 12 de diciembre, una vez que se suspendió el 20 de junio por la pandemia.

El escenario ya no podrá ser el campo del Tottenham Hotspur, dado el invierno inglés, sino el no menos espectacular O2 Arena de Londres. La esperanza de Hearn es que, para entonces, el aforo de los eventos a puerta cerrada pueda ser significativo, ya que el gobierno británico permitirá un 25% de su ocupación ya desde octubre.

El local Joshua (23-1, 21 KO) pone en juego nada menos que tres campeonatos mundiales (IBF-WBO-WBA) ante el búlgaro Pulev (28-1, 14 KO). Cuando se dispute el combate hará más de un año que ninguno se sube al cuadrilátero de manera oficial. Si AJ vence a su rival y Tyson Fury (30-0-1, 21 KO), poseedor del cuarto cetro mundial (WBC), vence el tercer episodio de su rivalidad ante Deontay Wilder (42-1-1, 41 KO), antes de la mitad de 2021, y si unos volubles organismos lo permiten, podríamos tener un campeón totalmente unificado.

Este gran combate se une a otro ya anunciado para los últimos meses del complicado año que estamos viviendo: Daniel Dubois (15-0, 14 KO) se enfrentará a Joe Joyce (11-0, 10 KO) también en el O2 de la capital británica con el título de Europa, además del británico y de la Commonwealth en juego.

Por otro lado, se rumorea que el 19 de diciembre, una semana después del Joshua-Pulev, podría darse el citado cierre de la trilogía entre Fury y Wilder. Incluso, se especula con que la revancha obligatoria que Dillian Whyte (27-2, 18 KO) solicitará a Aleksandr Povetkin (36-2-1, 25 KO) tras su derrota pueda ocurrir una semana después, el 26 de diciembre. Sería un final de año apoteósico.