Anthony Joshua y Deontay Wilder son dos de los nombres más destacados del peso pesado en la última década. El año 2024 ha supuesto su salida de la élite, al perder con Daniel Dubois y Zhilei Zhang, respectivamente, en ambos casos antes del límite.
El británico Joshua y el estadounidense Wilder albergan esperanzas de enfrentarse a Oleksandr Usyk o a Tyson Fury a corto plazo, pero estos duelos han perdido el aliciente deportivo por el pobre rendimiento de ambos en sus últimos combates.
El nonagenario promotor Bob Arum, uno de los grandes del boxeo de las últimas décadas y voz muy importante en el pugilismo mundial, cree que ambos están «acabados», y que deberían buscar una última bolsa antes de retirarse, enfrentándose entre ellos. Joshua, de 34 años, podría realizar una revancha con Dubois, que atrasaría el duelo propuesto por Arum, dado que el inglés cree que con una nueva oportunidad llegaría el archimillonario combate ante Tyson Fury, en duelo doméstico ansiado por los aficionados, preferentemente británicos.
«Creo que AnthonyJoshua ha tenido ya muchas batallas. Pienso que se acabó para él, como para Deontay Wilder. Sería bueno que peleasen entre ellos», declaró Bob Arum.
Este era uno de los combates más atractivos para los aficionados hace unos años, un Anthony Joshua vs. Deontay Wilder hubiera abarrotado cualquier recinto o plataforma de PPV, pero ahora han bajado algún escalón de la élite del peso pesado. Pero, desde luego, aunque con menor entusiasmo, los aficionados no verían con malos ojos la disputa de este gran combate entre dos excampeones mundiales, que pudo ser, pero que por unas causas o por otras, no fue. Aunque entre los propios púgiles, aun se ven entre las cuerdas del ring.
Todo dependerá de lo que ocurra el 21 de diciembre en la revancha entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury, y lo que busque el ganador en su siguiente pelea.