El español de origen peruano Juan Hinostroza viajará este sábado a tierras francesas en busca de uno de sus últimos cartuchos como boxeador profesional.

Hinostroza (12-11-2, 5 KO) cuenta con 39 años y ha sido todo un trotamundos del boxeo durante su carrera. Ha acudido a tierras francesas y británicas en varias ocasiones y siempre ha dado la cara, con rivales de talla europea y mundial como Charlie Edwards. En esta ocasión, irá a Menton para buscar dar la sorpresa y obtener un título intermedio WBC, a diez asaltos en el límite mosca.

Su contrincante será Rakyb Mohamed Radji (9-0, 1 KO), residente cerca de la localidad del sureste francés, por tanto local. La ventaja de la veteranía y experiencia la tendrá el madrileño, campeón de la Unión Europea y dos veces aspirante europeo de la categoría. Radji solo ha realizado diez rounds en una ocasión, cuando se proclamó campeón nacional, pero posee buena técnica y será un hueso duro de roer para Hinostroza, sabiendo de otras circunstancias del boxeo que endurecen viajar al país galo, como bien han padecido José Antonio Sánchez “Rayito”, Jonathan Valero o Jon Míguez, entre otros.

Ninguna plataforma española emitirá este combate en la noche del sábado, por lo que habrá que estar atentos por si algún medio francés lo ofreciera en abierto como única opción de verlo.