Darío Pérez
@ringsider2020

El York Hall londinense ha albergado una velada de Queensberry Promotions en la noche de este viernes; en ella, los intereses del boxeo español han visto a su representante y campeón pluma caer en una pugna ya muy difícil a priori.

Así, nuestro foco estaba en el andaluz Juan Jesús Antúnez (12-2, 4 KO), que se ha enfrentado al británico Ryan Garner (14-0, 8 KO) por un título internacional del Consejo Mundial de Boxeo en el peso superpluma. Garner impuso su plan desde el principio, penetrando en la guardia de Xispi y cerrando la diferencia de altura en favor del de Coria del Río. Siempre estuvo más preciso el local, pese a las ganas de Antúnez, que no podía contrarrestar las andanadas del invicto púgil y se agarraba siempre que podía para incomodar a su oponente.

Llegando al ecuador del tercer asalto, Antúnez recibió una ráfaga de golpes tras los que puso rodilla en tierra con buen criterio para coger aire, pero no fue suficiente porque, tras una serie más, el árbitro paró la pelea en cuanto nuestro bravo boxeador bajó los brazos durante medio segundo. El equipo del español protestó algún golpe en la parte de atrás de la cabeza, pero estimamos que el combate está razonablemente bien detenido.

Como pelea principal, la gran promesa Dennis McCann (14-0-1, 8 KO) y el rumano Ionut Baluta (16-4-1, 3 KO), residente durante años en España, empataron en una pelea que volvió a poner de manifiesto lo que supone el boxeo británico a nivel de arbitrajes. Baluta dominó el combate con los golpes más duros, pese a la mejor técnica de un McCann que no podía imponer su estilo.

Ya en el tercer asalto, el impresentable réferi Marcus McDonnell, por supuesto local y al que recordamos por permitir la masacre de cabezazos de Josh Warrington a Kiko Martínez, impidió ganar a Baluta tras tener sentido al local, ordenando separarse y censurando a Baluta alguna acción durante varios segundos para la recuperación de McCann. El combate siguió con un corte del joven británico que obligó a parar la contienda en el noveno asalto, habiendo impuesto su boxeo el rumano en, siendo casero, cinco de ellos. Los jueces dictaminaron empate mayoritario, con doble 86-86 (uno de ellos, Salvador Salvá) y un 86-85 favorable a McCann, auténtico crimen deportivo. Excelente combate de Ionut Baluta, que probablemente tenga la oportunidad de volver a pelear con Dennis «The Menace» en unos meses.