Este sábado en el Palacio Municipal Son Moix de Palma de Mallorca, asistiremos a una gala con dos púgiles muy importantes a nivel internacional como parte en ella, pues Samuel Carmona y Josh Warrington se rodarán pensando en grandes batallas en la segunda mitad del año. Samuel Carmona (11-1, 5 KO) se medirá a seis asaltos en el peso mosca al rumano Alexandru Ionita (7-25-1, 5 KO), mientras que el excampeón mundial inglés Josh Warrington (31-3-1, 8 KO) se estrenará como superpluma ante un rival por determinar.
Para nuestro boxeo, destacará la disputa del Campeonato de España del peso pluma, en un enfrentamiento de viejos conocidos. El retador Jon Martínez (15-9-5, 2 KO) buscará el cinturón de Juan Jesús Antúnez (12-2, 4 KO), que se proclamó campeón precisamente ante este mismo rival hace poco más de un año. La diferencia es que ahora se disputará en el feudo de Martínez y no en el de Xispi.
Antúnez, como su aspirante hizo ayer, ha hablado con ESPABOX: «Hemos tenido una preparación buena, nos sentimos muy bien física y mentalmente, a pesar de algún problema familiar que he tenido. Tengo grandísima ilusión por defender este título de España y poder disfrutar de una bonita pelea allí en Mallorca».
El campeón andaluz también quiere animar a los aficionados a ir a Son Moix: «Vamos a darle un gran espectáculo a la afición que se acerque al recinto y, por supuesto, a traernos la victoria de vuelta a casa, que es lo más importante».