El doble campeón de Europa del peso superpluma Juanfe Gómez, que ha sido nombrado mejor boxeador español de 2023 por ESPABOX, nos ha atendido para darnos a conocer sus planes inmediatos.
El ilicitano recogerá el Trofeo Ignacio Ara que le acredita como el mejor del año 2023, y sigue entrenando al máximo nivel en espera de un intenso año 2024.
Juanfe Gómez ya nos decía: «Para mí es un orgullo ganar este premio, es ver que tu esfuerzo está recompensado y esto me da más ganas para seguir».
Está centrado en este importante año en su carrera, ahora que tiene 27 años y está en su séptimo como profesional. «Mi objetivo es defender las veces que pueda el título de Europa, porque ello me hará subir mucho en las listas mundiales».
«Voy a intentar hacer una defensa en abril»
Su aspirante oficial es el inglés Archie Sharp (24-0, 9 KO), pero no tiene confianza en que se enfrenten. «Es el número 3 de la WBO y quizás esté pensando en oportunidades mundiales, porque ni siquiera se presentaron a la subasta».
Detrás iría el italiano Michele Magnesi, pero se enfrentará al japonés Masanori Rikiishi en marzo en combate eliminatorio mundial. Quizás su rival podría ser el púgil que fue demolido por Kiko Martínez, el inglés Jordan Gill. «Voy a intentar hacer una defensa en abril, y el que me toque pues bienvenido».
Juanfe Gómez ha dejado el trabajo en un vivero y se entrena a tope dedicado plenamente al pugilismo. «Son meses importantes y quiero lograr muchos títulos de prestigio, europeos y luego tener oportunidades mundiales».