
El excampeón de Europa superpluma Juan Félix Gómez (14-1-1, 2 KO) subirá por primera vez al cuadrilátero en este año 2025 en un combate que pocos podían prever. Junto a su equipo, viajará a la ciudad de Tambov (Rusia) para buscar el triunfo a domicilio el próximo viernes 18 de abril.
El valenciano Juanfe Gómez intentará algo complicado, como es ganar en tierras rusas, uno de los lugares del mundo en que los jueces se lo ponen más complicado a los foráneos. Por ello, raro es que boxeadores de primer nivel mundial arriesguen sus carreras para pelear allí, pues todos recordamos flagrantes robos a algunos de ellos, como Liam Smith en eliminatoria mundial o Moussa Gholam, que se dejó allí su condición de invicto.
El madrileño afincado en Elche inicia ahora, tras haber cedido el título de Europa superpluma en junio del año pasado frente a Khalil El Hadri, una nueva etapa en el peso ligero. Esperemos que haya olvidado esa noche oscura, obligado a disputar el pleito en tierras galas, donde vimos a un púgil con poco volumen de golpes y resignado a dejarse el cinturón continental en manos del francés. En noviembre volvimos a ver, en su retorno, a un Juanfe más alegre que recuperaba su buen rendimiento ante Ezequiel Gregores.
Gómez se medirá al local Tigran Uzlyan (11-1, 6 KO) a diez asaltos. Es un púgil de nivel digno, pero nada fuera del alcance para poder traerse una victoria de prestigio a España. El alicantino, sin embargo, deberá estar más activo y ofensivo de lo habitual para convencer a los jueces, especialmente si tomamos como referencia su gris desempeño frente a El Hadri.
El equipo del español manejaba varias ofertas del extranjero, que valoraban su buen récord y la condición de excampeón europeo, incluyendo alguna de tierras británicas. Sin embargo, han considerado que en Rusia tienen buenas opciones de que se dé un punto de inflexión para Gómez y viajan con mucha fe en las posibilidades del Mago.