Juli Giner se proclamó campeón de la Unión Europea del peso superpluma al derrotar al coaspirante Iván Ruiz Morote por KOT. en el cuarto asalto, en el combate principal de la velada organizada por Gallego Prada ante unas 1.500 personas que no llenaron el pabellón Vall d’Hebron de Barcelona (10/07).
Giner fue muy superior a Morote, al que dominó hasta que en el cuarto asalto llegaron manos muy claras y el madrileño se fue a la lona. Tras levantarse en malas condiciones, el árbitro andaluz Francisco Alloza paró la pelea.
Juli tiene ahora un récord de 17-1-1, 7 KO y pasará al puesto número cinco de las listas europeas. El campeonato de Europa ya no queda lejos.
Otro que brilló fue el aspirante oficial al título europeo del peso superwélter Isaac Real «Chaca», que se impuso por abandono al inicio del sexto asalto al nicaragüense Michael Mora. Buena actuación de Chaca, que espera poder disputar el título de Europa a principios de 2016, probablemente en Barcelona.
En el resto de combates profesionales de la velada, el canario Jerobe Santana venció al veterano Innocent Anyanwu por puntos en decisión unánime delos jueces. «Chocolatito» Santana busca ya en firme el título de España del peso ligero en poder del madrileño Cristian Morales.
En un combate poco vistoso, Javier García Roche venció por puntos al nicaragüense Miguel Aguilar en seis asaltos en superwélter, mientras que el wélter canario Nabil Krissi derrotó por puntos en decisión unánime al vasco Yuri Pompilio en seis asaltos.
En el combate profesional inicial, Franky Urquiaga se impuso por puntos en cuatro asaltos en decisión unánime de los jueces al nicaragüense Edwin Téllez, en peso ligero.