Manuel Valero
@Manu_Valero

La promotora Gallego Prada ha ganado la subasta celebrada en Roma para que Juli Giner (18-1-1, 8 KO) pueda defender ante su público el cinturón europeo del peso superpluma ante Guillame Frenois (39-1, 8 KO) en el mes de marzo en Barcelona.
Gallego Prada ha puesto sobre la mesa 63.121 euros, una cifra muy elevada sin tener apoyos televisivos ni grandes sponsors detrás.
Giner, de 32 años, sorprendió a Romain Jacob el 10 de noviembre en Francia, arrebatándole su corona tras parar el árbitro el combate en el octavo asalto. El púgil catalán se encuentra muy bien clasificado a nivel mundial: tercero en las listas del WBC, quinto en la IBF y séptimo en la IBF. Especialmente interesante es ese puesto dentro del WBC, donde el actual campeón es el mexicano Francisco Vargas. Takashi Miura es el primer clasificado y el equipo de Vargas ya ha recalcado que no estaban dispuestos a ofrecerle una revancha. El británico Stephen Smith, segundo clasificado, tiene planeado ir a por el título IBF que ostenta José Pedraza.
Frenois, también de 32 años, es un púgil que ha sido dos veces campeón de la Unión Europea. De guardia zurda, su única derrota llegó en 2013 cuando retó a Devis Boschiero por el título de Europa en Italia.
Esperemos que el público responda en masa para apoyar a Juli Giner en esta apuesta de Gallego Prada para traer un título continental a la ciudad condal más de tres décadas después.