Darío Pérez
@Ringsider2020

Si hace unas semanas presentábamos en ESPABOX a Andrés Campos y teníamos la ocasión de hablar con él, en Chile hemos identificado a otro púgil que podría dar mucho que hablar en años venideros.

Con tan solo 20 años y una tarjeta de visita con 8-0, 5 KO, Junior Cruzat es otra de las mayores joyas que posee un país que poco a poco despierta en lo que respecta al pugilismo, tal como nos relataba Campos.

Cruzat lleva dos años y medio como profesional pese a su juventud, y, a pesar de que solo ha peleado en su país y contra púgiles poco conocidos internacionalmente, sí que ha aprendido de compartir ring con gente mucho más experimentada.

A finales de este mes de marzo, Cruzat disputará su primer título en el boxeo rentado, un campeonato regional WBA. Lo hará frente al experimentado argentino Fabián Orosco (27-12-4, 9 KO), excampeón de su país y poseedor de varios cinturones intermedios en su dilatada carrera.

Será la primera gran prueba para ver si «La Joya» Cruzat va por el buen camino y, quién sabe, contribuir a una época dorada del boxeo chileno. De entrada, la promotora internacional Dragon Fire, siempre atenta a los jóvenes de Hispanoamérica, ya se ha dado prisa en firmarle.