Este domingo en el Kokugikan de Tokio, el templo del sumo en la capital de Japón, se celebra una velada cuyo plato fuerte es la unificación de dos de las coronas mundiales del peso supermosca. Recibe el local Kazuto Ioka (31-2-1, 16 KO), como campeón de la WBA, al argentino Fernando Martínez (16-0, 9 KO), poseedor del título IBF. Ioka no tiene nada que demostrar a sus 35 años y lleva tiempo buscando unificaciones, primero con Joshua Franco (exitosa) y luego con «El Gallo» Estrada, rechazando el mexicano la pelea tras un principio de acuerdo. Ioka es un púgil de calidad contrastada, alto volumen de golpeo, precisión elevada y pegada razonable para este tonelaje. En su última aparición, venció a Josber Pérez antes del límite.

El suramericano Fernando «El Puma» Martínez ha sido una sorpresa en los últimos tiempos, aunque su equipo firmó con PBC como copromotora, lo que ha provocado que lleve más de un año sin pelear, algo que en ocasiones le ha hecho sentirse frustrado, como ha declarado. El de Buenos Aires arrebató el título al filipino Jerwin Ancajas, a quien volvió a batir en la revancha, contra pronóstico y lo defendió en su único envite de 2023 frente a Jade Bornea. Es su oportunidad de avanzar en la idea de unificar todos los títulos y seguir dándose a conocer internacionalmente, pero la empresa, a domicilio y frente al notabilísimo Ioka, será complicada.

La victoria de Ioka se paga a 1,70 € por euro apostado, mientras que la de Martínez a 2,20 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

La contienda se disputará el domingo a mediodía, sobre las 13:00 españolas, sin ninguna plataforma que nos la acerque a las pantallas de nuestro país.