El estadounidense Keith Thurman (30-1, 22 KO) se ha quejado amargamente de su situación como boxeador, culpando de su poca actividad en los últimos años a su promotora, Premier Boxing Champions, y a Showtime, canal distribuidor en Estados Unidos de sus veladas.
Thurman, que cumplirá 35 años en noviembre, solamente ha peleado una vez… ¡desde 2019! Fue en febrero del año pasado cuando derrotó a Mario Barrios y parecía que volvía a buscar títulos mundiales en la categoría wélter. Sin embargo, lleva casi año y medio esperando a su próxima aparición, pero ha sido en vano. La empresa PBC tiene muchísimos boxeadores en nómina, provocando que gran parte de ellos no pueda subir al ring tanto como les gustaría.
El de Florida ha sido directo en sus palabras: «Estaba la opción de pelear este verano con Yordenis Ugás, yo dije que sí y solo faltaba saber cuándo y dónde. Hablé con Al Haymon y me dijo que es cosa de la tele, de entrar en el calendario. Estaban esperando encajar la pelea que podía tener Spence, lo consiguieron y no me puedo enfadar por ello. Pero mi situación ha sido desagradable, esperando fecha desde febrero y aquí sigo. Tengo 34 años y hay que exprimir lo que me quede de mi mejor rendimiento. Se ve que este año me ha tocado calentar banquillo, es una situación horrible para un boxeador».