Darío Pérez
@Ringsider2020

Tras su último combate donde fue vencido antes del límite por Terence Crawford, parecía que el británico Kell Brook optaría por la retirada. Estaba haciendo un combate muy competente ante el americano, pero en cuanto recibió algunas manos duras mostró poca tolerancia al castigo, a lo que se unen recurrentes problemas en la zona ocular en sus últimos años de carrera.

Sin embargo, Brook podría seguir en activo si se da la oportunidad de enfrentarse a un viejo enemigo, su compatriota Amir Khan. Hace más de año y medio que Khan no pelea, cuando venció a Billy Dib tras haber sido también noqueado por Crawford. Y desde hace años hay pública animadversión entre Brook y Khan, con lo que es seguro que la pelea vendería mucho en Reino Unido, aunque fuera en abonos a plataformas televisivas o incluso PPV, puesto que no se puede contar con ingresos de taquilla a corto plazo.

A pesar de que ahora habría mucho menos dinero y bolsas para los púgiles que hace unos años (cuando estaban en su mejor momento), parece ser que ha habido contactos para realizar la pelea en 2021, y Eddie Hearn ya está con ella en mente para encabezar una velada de Matchroom.

Para Brook, podría ser interesante por la fama de no muy pegador, pese a más del 50% de KO, de Khan, mientras que para el púgil de origen paquistaní sería un duelo que podría devolverle a las grandes carteleras en caso de vencer, y parece que Brook está en cierto declive.