Kell Brook (en la foto junto a su entrenador español Carlos Formento) dice que no hay una cláusula de rehidratación en el contrato para su desafío al campeón de peso welter WBO, Terence Crawford, lo que significa que su tamaño natural podría resultar una gran ventaja contra el invicto estadounidense.

Brook (39-2, 27 KO) peleará ante Crawford (36-0, 27 KO) el 14 de noviembre en Las Vegas. Será el regreso del británico al peso wélter (66,600 kg), una división en la que no ha peleado desde que perdió su cinturón IBF ante Errol Spence Jr. el 27 de mayo de 2017, en Bramall Lane, el estadio de fútbol local de su equipo local Sheffield United.

A diferencia de la IBF, la WBO no aplicará la regla de rehidratación. Esto significa que Brook, un poco más alto, confía en sentirse más fresco cuando suene la campana contra el favorito Crawford.

«Ha venido del peso ligero», dijo Brook a Boxing Scene. «Yo soy un peso wélter natural. He peleado contra Golovkin en el peso medio. He boxeado en el peso superwélter. Soy un peso wélter grande y fuerte, y he tenido mucha preparación para asegurarme de que llegaré saludable a esta pelea».

“Y no hay una cláusula de rehidratación de 4,5 kg, como antes con la IBF. Entonces, básicamente, me peso y luego me convierto en una bestia. No estoy diciendo que voy a subir 14 kg o lo que sea. Pero será algo en mi mente de lo que no necesito preocuparme. Solo necesito preocuparme por Terence».

Brook, de 34 años, dice que su última batalla wélter contra Spence fue una lucha para ganar peso, y los pesajes del segundo día obstaculizaron sus actuaciones.

No obstante, fue competitivo antes de perder. Gennadiy Golovkin es el único otro boxeador profesional que derrotó a Brook.