El balear Kelvin Dotel se proclamó campeón de España del peso wélter en el casino Torrequebrada de Benalmádena (10/07) al derrotar al coaspirante Jorge Fortea en el octavo asalto. Fue el combate estelar de la velada organizada por Balearic Affair, con media entrada de público.
La victoria de Dotel fue sorprendente, ya que Fortea había dominado con claridad el combate y el nuevo campeón lo estaba pasando mal. Las cartulinas de los jueces reflejaban la situación con seis asaltos ganados por Fortea y el sexto round para Dotel. En el inicio del octavo asalto, con Dotel en el peor momento del combate, se produjo una reacción del púgil de origen dominicano ante el ataque de Fortea que buscaba el triunfo antes del límite, y llegó con un golpe tipo volea el balear, que notó el valenciano. Fortea recibió varios golpes más que no encajó adecuadamente y el árbitro madrileño Sr. Conejero paró acertadamente el combate.
En palabras de Sento Martínez, entrenador de Fortea: «Fue como el Taylor-Chávez. Una pena porque nos habíamos lucido durante el combate, pero así es el boxeo».
Dotel, que venía del superligero, está pletórico y su récord profesional pasa a ser de 9-1, 4 KO, mientras que Fortea, 13-1-1, 5 KO.
Todo está preparado, casi al 100%, para la primera defensa de Dotel ante el vasco Kerman Lejarraga.
En los otros combates de la noche, César Córdoba derrotó por KOT. en el cuarto asalto al letón Arturs Kulikauskis, en un combate claro para el campeón de España del crucero.
José Manuel López Clavero perdió por puntos ante el portugués de origen ucraniano Sasha Pindrys en cuatro asaltos, en pelea igualada, mientras que Antonio Benítez consiguió el triunfo de igual manera ante el sevillano Isco Durán, al que venció con nitidez.
Eva Naranjo venció por puntos a la marroquí Aouatif Al Kallachi, mientras que Carlos Pérez «Ratón» venció claro por puntos a Luis Cantero.