Este domingo y lunes en el Ariake Arena de Tokio, la gran promotora Teiken, comandada por el Sr. Honda, propone una doble gala con varios campeonatos mundiales por día, otro éxito organizativo y boxístico del País del Sol Naciente.
Uno de los alicientes de la primera parte, que transcurrirá durante el domingo, será ver a Kenshiro Teraji (23-1, 14 KO). También conocido como Ken Shiro, es uno de los grandes nombres del boxeo nipón en los últimos años, aunque últimamente otras estrellas globales como Naoya Inoue o Junto Nakatani han apagado un poco su estrella.
Tras subir del peso minimosca, donde era campeón unificado, Teraji optará al mundial WBC del peso mosca, vacante en estos momentos tras la problemática etapa de Julio César Martínez como campeón. Su rival será el también experimentado nicaragüense Cristofer Rosales (37-6, 22 KO), poseedor de este cinturón en 2018 hasta que lo cediera frente a Charlie Edwards.
La gala, que incluye la aventura mundialista de Jairo Noriega, podrá seguirse este domingo por la mañana por la plataforma Eurosport/Max en nuestro país.