Esta mañana, en el Saitama Super Arena de Saitama (Japón), el campeón mundial WBC del peso minimosca Kenshiro Teraji (20-1, 12 KO) ha conseguido unificar la corona WBA del mismo peso, derrotando por KOT en el séptimo asalto a su compatriota japonés Hiroto Kyoguchi (16-2, 11 KO), en un interesante duelo.
Teraji ha salido desde el principio a por el combate, con buenos desplazamientos, manteniendo la distancia y golpeando más y mejor que Kyoguchi. En el quinto round, ha tenido al borde del KO al campeón mundial de la WBA, al que derribó, pero Kyoguchi se ha recuperado y ha puesto en aprietos, en uno de los asaltos del año, a Teraji. Tras un sexto de descanso por ambas partes, Kyoguchi no se recuperó del todo y en el séptimo asalto Teraji remató la pelea, derribando a su rival y obligando al árbitro a parar el combate.
Teraji ahora quiere seguir unificando coronas.
En el otro campeonato mundial, WBO minimosca, el puertorriqueño Jonathan González (27-3-1, 14 KO) consiguió retener la corona venciendo por puntos al aspirante voluntario, el japonés Shokichi Iwata (9-1, 6 KO). Fue una pelea con alternativas, con el japonés presionando, pero con González alternando la contra o el directo ataque. La pelea fue nivelada, pero los jueces dieron decisión unánime tras los doce asaltos disputados al campeón González, 117-111, 116-112, 116-112.
Ya se habla de una unificación de tres coronas entre Kenshiro Teraji y Jonathan González.