Euskobox
El combate de ayer miércoles 3 de julio en Cinquale di Montignoso (Marina de Massa, Italia) comenzó con mal pie para el equipo de Kevin Baldospino. Un retraso de 90 minutos en el vuelo al país italiano complicó la conexión ferroviaria y el pasaje del pasado martes se produjo cerca de las 23 horas.
El evento ‘Notte di Campioni’, que se celebró al aire libre en la citada zona turística cercana a Génova, presentaba el Davide Tassi (8-0, 4 KO) vs. Kevin Baldospino (8-4-2, 1 KO) a 6 asaltos como combate de fondo. El cruce entre el zurdo invicto italiano y el aspirante español al título del pluma se desarrolló con un solo guion: Baldospino controlando el centro del ring y colocando las únicas manos de poder de la pelea y Tassi lanzando golpes y desplazándose. Al final de los seis asaltos, que Baldospino cumplió entero y Tassi más castigado, incluso con un corte que hizo temer a los locales por una intervención médica, los jueces dieron ganador a los puntos al aún invicto zurdo.
“Me cuesta entender el fallo, pero esto es boxeo. Ahora a concentrarme y entrenar para el combate de septiembre en Miranda de Ebro, que tengo que ganar sí o sí”, manifestó un contrariado Baldospino.
“Yo he visto ganador a Kevin”, asegura el técnico mirandés Jesús Rodríguez, “pero quizá debió asegurar más lanzando combinaciones largas cuando tenía fijado al italiano, incluso lanzarse a fondo para derribarlo. Los jueces fuera de casa son difíciles de convencer. Me quedo con la experiencia, la prueba de pelear fuera, en el extranjero y vivir la circunstancia. Esto hará crecer a Kevin”.