Esta pasada madrugada en Norfolk, Estados Unidos, Top Rank ha propuesto una velada donde no se ha producido ninguna sorpresa, venciendo todos los favoritos.
Lo que sí ha sido asombrosa es la manera en la que el local Keyshawn Davis (12-0, 8 KO) ha despachado al argentino Gustavo Lemos (29-2, 19 KO). En tan solo dos asaltos, el virginiano se ha impuesto a un rival que llegó, de manera vergonzosa, más de tres kilos por encima del peso ligero a la báscula.
Davis se mostró rápido, preciso y contundente para derribar varias veces a Lemos, que trató de llegar al rival sin éxito; de hecho, logró todo lo contrario, pues el estadounidense aprovechaba la imprecisión para asestar duras contras que acabaron con la resistencia del visitante. El árbitro incluso pudo haber parado el duelo sin esperar a la última caída, pues la inferioridad era más que evidente.
Ojo a la progresión de Keyshawn Davis (cuyos dos hermanos también vencieron en la cartelera), que podría tener ya en el primer semestre del próximo año una opción mundialista. Ya figura entre los tres primeros de todas las listas mundiales… excepto la WBA, que ni siquiera lo contempla, suponemos por no haber disputado alguno de sus títulos a la carta, de esos que ahora proliferan como churros también en el boxeo español. Una vez más, la organización de Gilberto Mendoza da la nota.