Keyshawn Davis

La gran promesa del peso ligero Keyshawn Davis (9-0, 6 KO) ha dado positivo en un control antidopaje por haber encontrado restos de marihuana en su organismo.

Como resultado del hallazgo, se le ha sancionado durante tres meses y su reciente triunfo ante Nahir Albright se ha cambiado a nulo técnico (no contest). El medallista de plata en Tokio 2020 ha reconocido los hechos y asumido que sigue consumiendo la sustancia de manera recreativa, reclamando que no ayuda a mejorar el rendimiento boxístico y reclamando que sea excluida de las sustancias dopantes. Sin embargo, algunas voces médicas han indicado que el consumo de esta droga relaja la ansiedad y puede reducir la sensación de dolor físico ante los golpes recibidos.

Otros deportes estadounidenses han despenalizado el consumo de cannabis; por ejemplo, la NBA permite desde esta temporada su consumo sin ser considerada sustancia dopante, reconociendo incluso su uso medicinal para la remisión del dolor en jugadores lesionados.

Con esta noticia, la pelea de Keyshawn Davis, prevista para el 9 de diciembre, contra José Pedraza tendrá que ser aplazada hasta el mes de febrero.