El campeón mundial del peso ligero en versión WBO busca oponente para su primera defensa, dentro de una velada que la promotora Top Rank planea organizar en Norfolk, dentro del estadounidense territorio de Virginia. Dicha ciudad es la localidad de origen del campeón Keyshawn Davis (13-0, 9 KO), una de las estrellas del boxeo mundial para los próximos años. Miembro de una saga de hermanos boxeadores, Davis fue plata olímpica en Tokio 2020 y pasó a profesional con una carrera muy cuidada, pero a la vez dando pasos adelante, al contrario de otras promesas apadrinadas por Bob Arum, como Bruce Carrington.

El boxeo estadounidense quedó asombrado con la actuación de Keyshawn Davis ante Denys Berinchyk del pasado 14 de febrero, cuando se coronó campeón mundial WBO del peso ligero. El de Norfolk pretendía realizar tres o cuatro combates en 2025, un plan que está en serio peligro. Su promotora, Top Rank, no puede contentar las exigencias de sus púgiles por la escasez de espacios televisivos. Todo estaba preparado para que Keyshawn Davis realizase su primera defensa ante Edwin de los Santos (16-2, 14 KO). El dominicano retó al campeón por redes sociales, pero a la hora de firmar el contrato decidió echarse atrás.

En el último momento de las negociaciones, De los Santos pidió cobrar una bolsa mayor.  Las conversaciones con De los Santos no cristalizaron y este mismo ha declarado que la oferta que le llegó por parte de su agente era de solo 200.000 euros al cambio del dólar, aproximadamente, algo que consideró insuficiente para su caché. De esta forma, Davis no volverá a subir al ring, al menos, hasta junio.

El problema es que pocos son los que están dispuestos a boxear con Davis, y menos por una bolsa reducida. El peso ligero sigue comandado por Gervonta Davis, a pesar de que el de Baltimore salvó con un empate su última pelea ante Lamont Roach.

Keyshawn Davis espera enfrentarse a Gervonta Davis en los próximos años, aunque Bob Arum podría optar porque adquiere más experiencia en grandes combates, a la par que el declive deportivo puede cernirse sobre «Tank».

Otros nombres destacados del peso ligero son los de Shakur Stevenson o Vasyl Lomachenko, aunque ambos están sin combates cerrados para los próximos meses. Un viejo conocido de Keyshawn Davis como Andy Cruz espera que el estadounidense busque una revancha en el campo profesional, en lo que sería una reedición de la final olímpica de Tokio 2020, que se saldó con victoria del cubano.

Ahora, Top Rank buscará un nuevo contrincante para una defensa voluntaria, por lo que todos los clasificados en las listas WBO estarán pendientes de recibir la llamada del equipo de Keyshawn Davis para negociar.

Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.