Darío Pérez
@ringsider2020
Khalid Ennachat (6-0, 1 KO) es uno de los secretos mejor guardados de nuestro boxeo. Lleva una carrera inmaculada como superwélter y este sábado cumple uno de sus primeros objetivos, llegar a séptimo duelo para poder optar al campeonato nacional. Antes de viajar a Valladolid, nos recibe para hablar de su carrera pasada, presente y futura.
Ennachat lamenta que «en los últimos meses no hemos tenido suerte. Hubo una propuesta en Francia contra un rival bien clasificado. Yo la acepté, mi equipo me apoyó y luego nos la han echado atrás dos veces hasta cancelarse el evento. Luego también en Alemania surgió otra con un rival que tiene 9-0 o 10-0, pero también se cayó».
«Tengo ganas de volver a pelear allí y sentí una gran química con la gente, me sentí como en casa», dice Ennachat recordando su duelo de abril en el mismo escenario. «Hice un combate completo. Me vi bien, lo derribé y fueron tres cuentas en seis asaltos a mi rival. Luego dosifiqué un poco, también para ver cómo me sentía boxeando más tiempo, lo que me vino bien para la siguiente pelea que también fue a seis».
Es ambicioso el español de origen marroquí: «Quiero hacer peleas importantes, porque sé que tengo boxeo para dar al público y la confianza en mí mismo no me falta. Yo necesito motivación y sé los objetivos que tengo, porque también soy consciente de mi edad; no quiero pelear con quien esté detrás mío en las clasificaciones, sino con la gente de delante». Al respecto, se sincera ante el micrófono señalando que «si te dijera que siempre se mantiene el nivel de motivación intacto sea el rival que sea, te estaría mintiendo. ¡Qué va, es imposible! Lo que ocurre es que uno tiene sus objetivos entre ceja y ceja y hay que cumplir lo que te has prometido a ti mismo de cara a cumplirlo algún día».
La entrevista completa podrá verse esta noche desde las 22:00 aproximadamente en el canal de Twitch «ringsider2020».