Tras la polémica surgida por el campeonato de España del peso wélter, Kike Soria, mánager de Jorge Fortea, ha decidido dar a ESPABOX su opinión al respecto:
«Yo hablé con el mánager de Kerman Lejarraga, José Luis Celaya, y me comentó que era mejor esperar con Kerman, ya que había salido de una lesión. No comprendo las discusiones, en España en la categoría wélter hay varios boxeadores que merecen ahora mismo disputar el título de España, pero todos no lo pueden hacer el mismo día. Hay que tener paciencia porque los buenos combates llegarán, es la voluntad de todos. Hacía tiempo que la categoría no estaba tan animada, por lo que habrá combates muy interesantes por lo menos en dos temporadas. Son muchos los cruces posibles y habrá resultados sorpresa. Todos contra todos, sí, pero todos a la vez, no. Cada uno debe tener su oportunidad a su debido tiempo.»
Por otra parte, Javier Gallego, mánager de Nabil Krissi, niega haber aceptado el Fortea-Dotel, y su deseo es que el campeonato lo dispute su pupilo contra Fortea.