Odín Bernades
@Odin_8onzas
El incombustible Kiko Martínez (44-11-2, 31 KO) quiere seguir haciendo historia y continuar agrandando su legado a los 37 años. El ilicitano disputará una eliminatoria mundial de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) del peso pluma, el sábado 8 de abril cuando se enfrente a Reiya Abe (24-3-1, 10 KO) en Tokio (Japón).
En ESPABOX hemos querido saber cómo se encuentra.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN
-¿Qué tal Kiko? ¿Cómo ha ido la preparación, cómo estás físicamente y cómo afrontas tu vuelta a Japón? ¿Con ganas?
–“Hola muy buenas, pues el viaje ha sido muy largo, la preparación ha sido también larguísima y muy dura. Teníamos muchas ganas de volver a Japón ya que nos trataron muy bien cuando estuvimos aquí. Fue una experiencia preciosa e increíble y volver a estar aquí es muy positivo tanto para mi como para Gabi, mi entrenador (Gabriel Sarmiento), ya que nos están tratando muy bien. Lo único que nos está costando un poco más es la adaptación al cambio horario, pero en un par de días más ya estará superado y estaremos adaptados al 100%”.
«Para ganar tengo que hacer mi boxeo y ser yo mismo»
-Otra vez a las puertas de poder disputar un mundial ¿Emocionante, verdad?
–“Pues la verdad es que sí y esa es la idea, volver a disputar un título mundial y ganarlo, así es como yo me quiero ir del boxeo. Esta es mi idea y mi objetivo, estamos a las puertas de un campeonato del mundo y lo único que queremos es poder conseguirlo”.
-¿Qué conoces de Reiya Abe y qué combate crees que planteará? .
–“De Abe lo que conozco es que es un muy buen boxeador, zurdo, gran contragolpeador y bien posicionado en la IBF en el top 5; vamos a tener que trabajar muchísimo para afrontar este combate. Lo único que queda es esperar y que el trabajo salga, yo solo tengo que hacer mi boxeo y como siempre encima del ring, ser yo mismo: ser Kiko Martínez”.
-¿Te atreverías a darnos un pronóstico, o prefieres no decirlo?
–“Nosotros creemos que vamos a ganar, por eso hemos venido hasta aquí, vamos a ganar el combate antes de límite y con esa intención saldremos al ring, luego ya pueden pasar muchas cosas pero nosotros venimos con las ideas muy claras”.
-¿Qué opinión tienes sobre el momento en el que se encuentra el boxeo español en la actualidad?
–“Opino que el boxeo español a día de hoy se mantiene bastante bien, está en un momento realmente bueno con grandes boxeadores que están afrontando grandes retos y los promotores españoles intentan organizar peleas importantes. Creo que a día de hoy estamos demostrando un gran nivel. Ya llevamos años trabajando en el boxeo español y debemos seguir trabajando para que nuestro boxeo siga subiendo”.
«Javier Castillejo ha sido mi papá pugilístico»
-Muchos te consideran el mejor boxeador español de todos los tiempos. ¿Notas el reconocimiento de la afición? ¿Para ti quién sería el mejor púgil español de la historia?
–“Pues sí, muchos me dicen que soy el mejor boxeador español de la historia y eso me halaga muchísimo, pero creo que por títulos sigue siendo el mejor Javier Castillejo. Para superarlo debería conseguir más títulos que él, entonces a día de hoy como mucho estaría en el segundo puesto. Castillejo ha sido mi ídolo y creo que siempre estaré detrás de su figura ya que para mí fue un espejo desde que empecé en el boxeo y le guardaré siempre gran respeto, para mí siempre fue mi gran inspiración y mi papá pugilístico”.
-¿Quieres saludar a alguien?
–“Quiero mandar un fuerte abrazo a todos los que lean la entrevista y muy agradecido a Espabox por estar siempre ahí dándonos altavoz y visibilidad”.
Le deseamos toda la suerte al gran Kiko Martínez.