Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui
Esta noche en el Wembley Arena de Londres, la leyenda Kiko Martínez (44-11-2, 31 KO) ha conseguido el título europeo del peso pluma ante el campeón inglés Jordan Gill (27-2-1, 8 KO).
Kiko Martínez, pletórico, con la potencia de siempre, con sus golpes perforantes, demolió al inglés, que solo pudo aguantar firme el primer asalto. En el segundo round, Kiko pasó a acosar seriamente a Gill y en el tercero ya le derribó en dos ocasiones con potentes golpes. El final estaba próximo, con un Gill maltrecho y el rostro ensangrentado.
En el cuarto asalto le derribó dos veces más y salió la toalla de la esquina británica. Demoledor Kiko. Consigue su sexto título europeo en dos pesos, junto a sus cuatro mundiales, también de dos pesos, ya posee diez cinturones de máximo nivel. Sus 36 años no se notan.
En la entrevista posterior, Kiko pidió al inglés Leigh Wood, el campeón regular WBA, pero Eddie Hearn le ofreció también a Josh Warrington, campeón mundial IBF o al peligroso mexicano Mauricio Lara en eliminatoria mundial WBA.
Creemos que si ha ganado la eliminatoria oficial de la IBF, debería disputar inmediatamente el mundial o ante Josh Warrington o ante el mexicano Luis Alberto López si le gana en la defensa de Warrington el 10 de diciembre, pero una eliminatoria ante Mauricio Lara es muy peligrosa y le podría alejar de lo que se ha ganado en el ring, otra oportunidad inmediata por el título mundial.