Kosei Tanaka

Este sábado en el Kokugikan de Tokio (Japón), se disputará otra de las estupendas veladas que por fin, ya en este 2024, han recuperado el excelente nivel de antes de la pandemia dentro del país oriental.

Será Teiken Promotions la encargada de preparar tres títulos mundiales, además de algún otro choque interesante para el público local. Uno de esos cinturones en liza era el WBO de la categoría supermosca, que defendía por vez primera la estrella Kosei Tanaka (20-1, 11 KO), en la imagen.

Campeón mundial WBO de las divisiones mínima, minimosca y mosca, Tanaka fue noqueado por Kazuto Ioka al intentar batir récords de precocidad para convertirse en tetracampeón. Con el tiempo, ha logrado ese título y aprendió, sin duda, de esa derrota. Obtuvo el cinturón venciendo con solvencia a Christian Bacasegua en febrero. El aspirante era Jonathan Rodríguez (25-2-1, 17 KO), mexicano de escasa proyección internacional; pero que ha pesado casi tres kilos más del límite y no ha podido corregirlo tras el tiempo reglamentario permitido, por lo que el combate ha sido cancelado.

Como es habitual y desafortunado para los seguidores a partes iguales, la gala no podrá ser seguida por ninguna plataforma de nuestro país.