Daniel Pi
@BastionBoxeo

En la parte no televisada de la velada que se desarrolló el pasado fin de semana en el Microsoft Theater de Los Ángeles (Estados Unidos), el campeón mundial IBF del peso mínimo, el mexicano-estadounidense Carlos Licona (14-1, 2 KO), perdió inesperadamente su corona al ser batido por KOT en el duodécimo asalto a manos del retador voluntario sudafricano Deejay Kriel (15-1-1, 7 KO).

Según se informa, Licona, como se esperaba, mostró un superior boxeo y durante la mayor parte de los asaltos controló las acciones, hasta el punto de que en las cartulinas parciales de dos de los jueces se había asegurado el triunfo antes de que la pugna entrase en el último tercio. No obstante, Licona padeció un bajón de rendimiento a la vez que Kriel puso todo su empeño por remontar, hostigando al titular hasta que en el último round logró derribarlo en tres ocasiones y forzó la detención.

Así, el cuestionado reinado de Licona termina brusca y contundentemente en su primera puesta en juego, conquistando el cinturón un Kriel que al haber vencido antes del límite, como visitante y contra pronóstico a quien ostentaba el trono tendrá un comienzo muy positivo en su andadura como campeón. Además, en teoría, la defensa obligatoria no debería llegarle hasta finales de temporada, por lo que Kriel, de sólo 23 años, tendrá tiempo de realizar alguna defensa voluntaria ante su público.