José Manuel Moreno
Los excampeones mundiales Zab Judah y Paulie Malignaggi se medirán definitivamente el próximo 7 de diciembre en el Barclays Center de Nueva York. El neoyorquino Malignaggi, de 32 años, viene de perder el pasado mes de junio ante la nueva estrella emergente Adrien Broner, al que se lo puso más que difícil en una decisión dividida. Y Judah, de 35 años, no pelea desde que en abril pasado perdiera por puntos ante Danny García, al que de igual forma puso en las mayores dificultades de su exitosa carrera deportiva.
Son, por tanto, dos peleadores que vienen de perder con dignidad ante las nuevas estrellas del boxeo norteamericano y que quieren demostrar que aún tienen mucho boxeo por delante. Se da la circunstancia de que ambos son neoyorquinos y se conocen desde pequeños por lo que ya se le ha empezado a llamar a su próxima pelea como «La Batalla de Brooklyn». La velada, que será retransmitida por la cadena Showtime tendrá una pelea de semifondo no carecerá de interés: el cubano Eryslandy Lara (18-1-2 12KO) se enfrentará al excampeón mundial del peso superwélter Austin Trout (26-1 14KO) quien perdiera su título el pasado 20 de abril por puntos ante «Canelo» Álvarez.
El gerente de Golden Boy Promotions Richard Schaefer está convencido de que el vencedor de esta pelea, que irán al 50-50 en reparto de bolsas, estará en disposición de luchar a continuación por un título mundial de la división. Y una tercera pelea aún no confirmada dentro de esta «Batalla de Brooklyn» podría ser el campeonato del mundo WBC del peso supermedio entre el australiano de origen camerunés Sakio Bika, de 34 años y el invicto estadounidense Anthony Dirrell, quien lleva un palmarés impoluto de 26-0 (22KO). Esta velada, efectivamente, puede ser, deportivamente hablando, la más interesante del último trimetre del año.